DESTINO: MIAMI
- Revista B&T
- 20 mar 2016
- 3 Min. de lectura

Muchas veces consideramos que un destino de vacaciones ideal debe tener un clima agradable, muchos lugares donde comprar, diversidad de sitios donde comer y pasarla rico, playa, parques temáticos y otras cosas más. Hay un destino que no podemos dejar de lado al pensar de esta manera: Miami, Florida.
¿Por qué Miami? Porque casi todo el año tiene una temperatura cálida de alrededor de 24°C, está llena de tiendas y centros comerciales, tiene unas playas espectaculares de arena blanca y un mar azul, es la casa de parques temáticos. Se pueden ver los cocodrilos en su hábitat, jugar golf, hacer pesca deportiva, practicar deportes náuticos, pasear en barco, caminar por las vías de playa, escoger entre gran variedad de restaurantes, bares y discotecas. Tiene vida todo el año y lugares de diversión y entretenimiento para adultos, jóvenes y niños.
Tiene una gran característica que es su población conformada en su gran mayoría por hispanos. Casi que en cualquier parte de Miami se habla español, aunque no todos lo hablan, casi siempre encontrará quien lo hable. Por ello se siente un sabor latino en muchas zonas de la ciudad.
Dentro de las atracciones para disfrutar con niños que puede encontrar están el Miami Seaquarium, Jungle Island, Miami, Metrozoo, Miami Children’s Museum, Everglades Alligator Farm y parques especializados como el K1 Speed donde podrá vivir la emoción de manejar karts bajo techo, parques como WannaDo que permite a los niños vivir como adultos en una “ciudad” donde se desempeñan como “trabajadores” muy similar a lo que ofrece Divercity.
Si su plan es de compras encontrará para toda la familia una gran variedad de lugares donde hacer sus compras. Desde grandes centros comerciales con tiendas de las más reconocidas marcas, centros comerciales de outlets, almacenes de calle en zonas especializadas en comercio, el Downtown y mucho más.
Puede visitarla en temporadas deportivas y asistir a juegos de la ATP (Asociación de Tenis Profesional), ver jugar a los mejores del PGA, ir a ver jugar a los Miami Heat, a los Dolphins o ver botes rápidos y regatas de veleros entre otras actividades deportivas.
No deje de visitar Coral Gables donde podrá disfrutar de la vista de numerosas mansiones y casas de estilo; Coconut Grove donde encontrará numerosos restaurantes, bares, galerías y almacenes; Downtown con sus impresionantes edificios de gran altura, almacenes, cafés, el famoso Bayside, el American Airlines Arena; Key Biscayne donde podrá encontrar el Seaquarium, campos de golf, canchas de tenis, playas, practicar pesca de orilla, pasear en catamarán o en hidroavión o yate; South Beach donde podrá ir a las playas de arena blanca, pasear por el distrito Art Deco, comer en innumerables cafés y restaurantes, tomar cocteles en sus bares frente a la playa, montar en bicicleta, patinar, tomar un tour de pesca diurno o nocturno en el mar frente a la costa; Little Havanna, para degustar un cubanito típico o un buen habano si lo prefiere o tomarse un mohito o comprar guayaberas hechas a mano.
El paseo a los Everglades le permite pasar un día en los pantanos paseando en un bote de hélice en busca de los alligators de la Florida y verlos en parques o en su hábitat natural, viéndolos nadar, alimentarse o simplemente pasar cerca del bote o adentrarse en la maleza que llena el pantano.
Cualquiera que sea su plan, lo encontrará en Miami.
Recomendaciones:
Rente el vehículo antes de viajar, las tarifas para países latinoamericanos son más bajas que para compras en USA. Además así garantiza la disponibilidad.
Tenga en cuenta las variaciones del tipo de cambio para sus compras. Así sabrá si paga en efectivo o con tarjeta de crédito.
En los centros comerciales y en los parqueaderos hay muchos amigos de lo ajeno. No deje sus cosas descuidadas ni paquetes a la vista dentro del vehículo.
Haga caso a las indicaciones del empleado de la oficina de renta de vehículos en cuanto a los lugares donde no debe ir por su seguridad.
Lleve siempre bloqueador solar y agua en el carro, especialmente si viaja con niños.
No pierda tiempo perdiéndose, use un GPS. Las empresas de alquiler le suministran uno con el vehículo si lo solicita o puede usar el de su Smart pone.
Solicite el Sunpass si va a usar mucho las vías de peajes. Es más rápido que hacer la fila para pagarlo cada vez. En algunas agencias de renta no hay que solicitarlo, lo traen todos los vehículos instalados, solo tiene que pasar por la línea correspondiente y se activará. Tenga en cuenta que si lo activa le cobran los días así pague en los demás peajes.
Fotografía:
Wikimedia
Wikipedia
Flickr.com
Mapio.net
mphclub.com
miamiopen.com
Comments